Cómo invertir en bolsa con Vivid Money

Comprar acciones y ETFs con Vivid Money en España

Con la aplicación bancaria Vivid Money es posible invertir en acciones fraccionarias y fondos cotizados (ETFs) a partir de 0,01 euros. Lo mejor de todo es que las transacciones no tienen costo. Tampoco hay costos corrientes o de gestión.

Además Vivid Money tiene actualmente una promoción en la que regala 25 euros a nuevos clientes. Para acceder a la promoción simplemente tienes que hacer clic en el siguiente enlace y crear tu cuenta:

Abrir cuenta con Vivid*

* Tienes que gastar o invertir por lo menos 20 euros para recibir el saldo de la promoción. La Cuenta Standard de Vivid Money es totalmente gratuita. Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos. Puedes perder (una parte de) tu depósito. Enlace de afiliado.


¿Qué es Vivid Money?

Vivid es una aplicación bancaria alemana que trabaja en cooperación con Visa y el banco alemán solarisBank. ¿Por qué es esta información relevante para nosotros? Los bancos alemanes están regulados por la BaFin, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera Alemana y tienen una protección de depósitos. La Ley de Protección de Depósitos alemana garantiza a los clientes que sus depósitos están protegidos hasta un monto de 100.000 euros por institución. 

Vale, tal vez nunca hayas escuchado hablar de ella, pero eso se debe a que apenas ha iniciado operaciones en España a principios de 2021.


¿Qué beneficios ofrece Vivid?

En mi opinión su mayor ventaja es que nos permite crear subcuentas.  Podemos crear hasta 15 subcuentas con IBANs diferentes que en la aplicación son llamadas “pockets”. Puedes, por ejemplo, usar el pocket principal como cuenta principal, y crear un pocket destinado al ahorro, otro destinado a tus vacaciones, y otro destinado a gastos como salir con tus amigos, ir al cine, etc.  Así es posible gestionar de forma inteligente nuestro dinero, y separar estrictamente nuestros gastos de nuestro ahorro.


Compra de acciones y ETFs

Invertir en acciones con vivid money
Con Vivid Money puedes invertir en acciones y ETFs a partir de 0,01 euros, ¡sin comisiones!

Con Vivid Money puedes comprar acciones fraccionarias para invertir en empresas individuales o en índices. Las “acciones fraccionarias” son contratos de derivados, es decir, contratos bilaterales entre un emitente (la empresa) y un cliente (nosotros). Estos contratos reproducen el precio de una acción o un ETF, y nos ofrecen su rentabilidad.

Por ejemplo, si una acción A cotiza a 200 euros, el precio de la “acción fraccionada” también será de 200 euros. Si la cotización de la acción de la empresa A sube o baja también lo hará nuestra acción fraccionaria en la misma proporción.

Este tipo de derivados tienen ciertas ventajas y desventajas. Por una parte nos permiten invertir con cantidades muy pequeñas de dinero (puedes empezar a invertir a partir de 0,01 euros). Además no tenemos costos de compra o venta en las bolsas, ya que el contrato que cerramos con la empresa se da en el mercado extrabursátil (OTC). Entre las desventajas, sin embargo, está el riesgo de contrayente. Si la empresa llegará a quebrar no sería capaz de cumplir con sus obligaciones contractuales. A pesar de que CM-E es miembro del Fondo Compensatorio de las Sociedades de Negociación con Valores, nuestro capital únicamente esta protegido hasta 20.000 euros. Puedes encontrar más información aquí.

Si quieres invertir con acciones y ETFs reales (y no con contratos derivados) te recomiendo usar otros brokers como por ejemplo el broker online Degiro.



Programa de cashback

sistema de recompensas de vivid money
Dependiendo del tipo de cuenta puedes recibir hasta 100 euros al mes como cashback

Vivid tiene un sistema de recompensas de hasta un 10%. ¿Qué significa esto?

Seguramente conozcas los sistemas de puntos de algunos supermercados o tiendas de ropa, en los que cada vez que compras algo, recolectas puntos que puedes canjear por efectivo en el futuro. Vivid tiene un sistema similar de cashback. Por cada pago realizado recibes un 0,1% como recompensa que irá a parar automáticamente en el pocket de recompensas.

La aplicación además trabaja en cooperación con varias empresas que ofrecen recompensas más elevadas. Yo, por ejemplo, pago mi suscripción a Spotify con Vivid, y recibo el 10% de vuelta. Entre los socios de Vivid en España tenemos a Amazon Prime, Netflix, Tinder y muchos otros más.

Con la cuenta gratuita de vivid podemos recibir hasta 20 euros en recompensas por mes.



Cuenta premium

También hay una cuenta premium que cuesta 9,90 al mes y con la que puedes recibir hasta 100 euros en recompensas. Así que puedes hacer las cuentas y decidir cuál de los dos modelos se adapta mejor a tus necesidades. Puedes probar la cuenta premium tres meses gratuitamente y ver si tus recompensas superan el costo que esta cuenta tiene normalmente. Supongamos que recibes 50 euros en recompensas, pagar los 9,90 valdría la pena. 

Pero si no gastas tanto, y las recompensas que recibes son modestas como las mías, simplemente puedes elegir la cuenta standard que es gratuita.


Y con gratuita quiero decir totalmente gratuita: cero costos por transferencias, cero costos por pagos globales, cero costos corrientes, y retiros gratuitos de hasta 200 euros al mes.


Uso global

El último beneficio que quiero mencionar es el uso que le podemos dar a los pockets a la hora de viajar. Como nómada que soy esta función es muy importante para mí. Me encanta viajar y moverme por varios países del mundo.

La aplicación no cobra comisiones por pagos en el exterior, ya que puedes pagar en moneda local convirtiendo directamente con vivid. Además puedes retirar hasta 1000 euros en cajeros de otros países de forma gratuita.


Desventajas

Hablemos ahora de las cosas que en mi opinión son mejorables:

Dado que la aplicación acaba de introducirse en España, a veces verás pequeños errores de traducción o información que solo aparece en inglés. Estoy seguro que esto cambiará con el tiempo pero quiero mencionarlo para que no te lleves ninguna sorpresa.

Otro punto a mejorar es la cantidad de los socios en el sistema de recompensas. Si bien actualmente hay recompensas muy interesantes de servicios que estoy seguro que tú también usas, sería genial ver más tiendas dentro de la aplicación. Porque así valdría la pena usar la aplicación en todo tipo de pagos: desde el supermercado hasta tiendas de ropa. 

Además algunas de las recompensas son exclusivas para usuarios premium

Un último punto a considerar son los tipos de cambios entre divisas. Aunque en la mayoría de los casos los tipos de cambio son bastante buenos, a veces puede pasar que se aplique un margen en beneficio de vivid – sobre todo cuando los mercados de divisas están cerrados o cuando se trata de pares de divisas poco comunes. En la mayoría de casos funciona muy bien, pero no está de más informarse del tipo de cambio actual antes de cambiar dinero con vivid para evitar sorpresas desagradables. 

Asegúrate de que los mercados de divisas estén abiertos y compara los tipos de cambios en internet.


Conclusión

Si estás cansado de que tu banco te cobre comisiones mensuales y estás buscando una alternativa propia de este siglo, Vivid puede ser una buena opción. Es una de esas aplicaciones que ofrece muchos más beneficios que la mayoría de dinosaurios financieros. 

La posibilidad de tener varias subcuentas es simplemente genial. Y el programa de recompensas tampoco está nada mal. Además el hecho de que podamos invertir en bolsa con poco capital es una excelente oportunidad para muchas personas que quieren dar sus primeros pasos con acciones y ETFs.

Hasta el momento, y obviando pequeños errores de traducción, la aplicación me ha gustado bastante.

Abrir cuenta con Vivid*

* Tienes que gastar o invertir por lo menos 20 euros para recibir el saldo de la promoción. La Cuenta Standard de Vivid Money es totalmente gratuita. Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos. Puedes perder (una parte de) tu depósito. Enlace de afiliado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *