Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa

mejores-libros-aprender-invertir-bolsa

A continuación encontrarás una lista de los mejores libros para aprender a invertir en bolsa. Después de todo la inversión más rentable es en el conocimiento. Es imposible multiplicar nuestro dinero en el mercado de valores sin saber lo que hacemos. Peor aún, corremos el riesgo de convertirnos en presa fácil para todo tipo de estafadores.

La lista no sólo incluye libros que todo principiante debería leer antes de invertir en bolsa, sino también libros para personas con conocimientos más avanzados que quieran mejorar sus estrategias de inversión con valores.

Debajo de cada libro habrá un enlace a la web del producto de Amazon en España. Si decides comprar a través de nuestra página nos ayudarás a financiear nuestro proyecto y la producción de más contenido sin que eso signifique un costo adicional.


Libros recomendados para aprender a invertir

“Un paso por delante de Wall Street” de Peter Lynch

libros-inversion-valor

Según Lynch, los inversores no profesionales pueden ganar a los profesionales usando simplemente la información a su alcance, dado que las oportunidades de inversión están en todas partes. A lo largo del día, desde el supermercado hasta nuestro lugar de trabajo, nos encontramos con un sinfín de productos y servicios. Y si prestamos atención a los mejores estaremos sobre la pista de cuáles son las empresas en las que invertir antes de que los inversores profesionales lo descubran. Si los inversores se adelantan pueden dar con las anheladas 10-baggers, el término usado en Wall Street para las acciones con las que se ha ganado diez veces el dinero invertido. Unas pocas 10-baggers bastan para convertir una cartera de acciones correcta en una cartera estrella.

Asimismo, Lynch ofrece consejos fáciles de inversión a partir de la revisión del estado financiero de una empresa y nos enseña a descubrir los números que realmente cuentan a la hora de tomar la decisión de invertir. Si inviertes en el largo plazo, dice Lynch, tu cartera te recompensará. Este consejo intemporal ha hecho de Un paso por delante de Wall Street un número uno en ventas y un libro ya clásico en su disciplina.

Comprar en Amazon*


“El Inversor Inteligente” de Benjamin Graham

El inversor inteligente

Fue publicado en 1949 y desde entonces es prácticamente considerado como “la biblia del value investing”.

Un clásico imprescindible para todos aquellos que se quieran iniciarse en el mundo de la bolsa de la mano de Benjamin Graham, el gran maestro de Warren Buffett y uno de los inversores más exitosos de la historia.

Esta edición cuenta además con comentarios y notas de actualidad para cada capítulo del periodista Jason Zweig, quien traza paralelismos entre los ejemplos aportados por Benjamin Graham y las situaciones reales vividas en el mundo de las finanzas en los últimos años. También encontrarán un prólogo escrito de la mano del mismisimo de Warren Buffett.

Comprar en Amazon*


“El pequeño libro para invertir con sentido común” de John Bogle

La mejor manera de implementar esta estrategia de gestión pasiva es bastante simple: solo tenemos que adquirir un fondo que invierta en un índice ampliamente diversificado.

A este tipo de fondos se les conoce como fondos indexados (ETFs), fondos diseñados para replicar el rendimiento general de cualquier mercado financiero o sector del mercado. Los fondos indexados clásicos eliminan el riesgo de las acciones individuales.

Para aprender cómo la inversión indexada puede trabajar para ti, no hay mejor mentor que el legendario veterano de la industria de los fondos de inversión y creador del primer fondo indexado del mundo, John C. Bogle. En el transcurso de su larga carrera ha ayudado a sus clientes a construir un patrimonio sólido y eficaz y, ahora, quiere ayudarte a ti también.

Comprar en Amazon*


“El pequeño libro que aún vence al mercado” de Joel Greenblatt

libros-inversion

Sin lugar a duda uno de nuestros libros favoritos para aprender a invertir en bolsa desde cero. Gracias a las estratégias de Joel Greenblatt cualquiera puede aprender a tomar las decisiones sobre qué comprar sin complicadas formulas matemáticas y sin la necesidad de depender de terceros. La ecuación de Greenblatt combina dos elementos imprescindibles para que la inversión sea rentable: identificar las acciones que cotizan a un precio bajo (es decir, las acciones a precio de ganga) y que representen, al mismo tiempo, un negocio que maximiza el rendimiento de sus inversiones (es decir, que generen buenos beneficios).

Publicado por primera vez en 2005, este libro está considerado un clásico de la inversión con más de 300.000 ejemplares vendidos y traducido a dieciséis idiomas. Esta nueva edición está actualizada y ampliada respecto al libro original e incluye una nueva introducción y un nuevo epílogo.

Una excelente inversión en el camino de la libertad financiera y la independencia a la hora de invertir.

Comprar en Amazon*


El pequeño libro que genera riqueza
de Pat Dorsey

libro-aprender-bolsa

¿Cómo identificar aquellas empresas que no solo están bien hoy, sino que lo estarán también dentro de unos años?

La clave está en las ventajas competitivas y los fosos económicos. Si puedes identificar las compañías que tienen foso y puedes comprar sus acciones a precios razonables, construirás una cartera de negocios que aumentará tus posibilidades de triunfar en el mercado bursátil.

En El pequeño libro que construye riqueza, Pat Dorsey explica cómo identificar estas empresas sólidas, analiza por qué los fosos económicos son tan buenos indicadores de salud empresarial y analiza los cuatro pilares fundamentales de la ventaja competitiva: activos intangibles, ventaja en los costes, flexibilidad para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y economías de escala.

Comprar en Amazon*


Libros para aprender a invertir en bolsa