Broker online DeGiro: tutorial en Español

broker-degiro-tutorial

DeGiro: tutorial paso a paso
Guía para comprar acciones desde España

Bienvenido a este tutorial en español sobre el broker DeGiro. Aquí te mostraré paso a paso cómo abrir una cuenta para comprar acciones en España. Además te hablaré de las ventajas de este broker desde mi experiencia como inversor particular.

 

¿Por qué elegí el broker DeGiro?

Los costos de comisión son un factor fundamental en el desempeño de todo ahorrador e inversor.

DeGiro es uno de los brokers online más baratos en el mercado. El broker permite invertir en distintos tipos de productos financieros en bolsas de todo el mundo: desde acciones nacionales e internacionales hasta ETFs  y derivados financieros.

980x250

 

Veamos más detalladamente qué nos ofrece DeGiro, cuáles son sus ventajas y qué necesitamos para poder comprar acciones.

Empecemos por lo básico:

¿Qué nos ofrece el broker DeGiro?

degiro abrir cuenta

 

Al iniciar sesión o en su página web podemos encontrar información sobre los distintos instrumentos financieros disponibles: acciones (España, América, Europa y otros mercados), ETFs, fondos de inversión, futuros, CFDs y opciones, renta fija y también productos apalancados.

Como inversor value me enfocaré en la inversión en acciones y ETFs.


¿Qué son las acciones?

 


Comisiones y costos

Muchos brokers o bancos pueden llegar a cobrar entre 10 Euros y 30 Euros como costos de comisión a la hora de adquirir acciones. Precisamente ese es el motivo por el que DeGiro ha revolucionado el mercado: sus comisiones son bastante competitivas.

A nosotros, como inversores en valor, nos interesan particularmente los costos de transacción de acciones a nivel nacional y mundial:

 

  • En bolsa española los costos son de apenas 2 Euros +0,04% de la cantidad invertida.
  • En el mercado americano son de 0,50 Euros más otros 0,004 dólares por cada acción que compremos.
  • Los costos para comprar acciones en el mercado europeo son de 4 Euros +0,04% de la cantidad invertida (en Alemania comprando por medio de „Xetra“).

 

Lo mejor:  DeGiro no cobra ningún tipo de comisión anual de servicio

 

Puedes ir directamente a la relación de tarifas para verlo por ti mismo. Te dejo esta tabla para que sea más fácil recordarlo:

comisiones degiro


¿Cómo abrir una cuenta desde España?

Para abrir una cuenta, simplemente haz clic aquí:

Degiro España – Hazte cliente en menos de 10 minutos

 

Al abrir tu cuenta tendrás que otorgar algunos datos personales básicos así como una dirección de correo electrónico. El proceso es bastante intuitivo y la plataforma de DeGiro te guiará todo tiempo en el registro.


¿Cuál es la cantidad mínima para abrir una cuenta en DeGiro?

Para abrir una cuenta en DeGiro el depósito mínimo es 1 céntimo de Euro. El depósito tendrá que ser realizado manualmente (haciendo una consignación bancaria) o a través de Sofort con una cuenta bancaria registrada.

La transferencia a través de SOFORT sólo está disponible durante el proceso de registro. Una vez te hayas registrado y seas cliente sólo podrás transferir dinero a través de una transferencia manual.

Abrir la cuenta tarda apenas unos 10 minutos. Las transferencias, sin embargo, pueden llegar a tardar entre 1 o 2 días.


 

¿Qué diferencias existen entre la cuenta Basic y la cuenta Custody?

DeGiro nos da la opción de elegir entre una cuenta „Basic“ y una cuenta „Custody“.

Una de las mayores diferencias es que en la cuenta “Custody” no estás autorizando que los valores (es decir, acciones, fondos, ETFs, etc.) que tengas depositados en DeGiro puedan ser prestados a terceras personas, contrario a lo que ocurre con una cuenta „Basic“, donde estás aceptando la posibilidad de que se presten tus valores a otras personas (semejante a como ocurre en un banco cuando éste presta a otros el dinero que has depositado).

Otra diferencia importante es que en la cuenta Custody, al mantener los valores separados y no permitir su prestamo, no permite operar con derivados.

 

degiro tutorial

Personalmente no opero con derivados. Por eso me decidí por una cuenta estándar o “Basic“.


¿Cómo comprar acciones?
DeGiro tutorial en español

Ya en otros videos hemos mostrado cómo valorar acciones. En este tutorial sobre DeGiro veremos paso por paso cómo comprar acciones.

Si aún no tienes una cuenta sólo tienes que hacer clic aquí:

Hazte cliente en menos de 10 minutos

Una vez te hayas registrado y activado la cuenta, podrás adquirir acciones.  

Basta con que vayas a el campo „buscar producto“ y escribas el nombre de la empresa de la que deseas comprar acciones.

Yo tomaré como ejemplo una empresa que todos conocemos: Facebook (atención, no es una recomendación de compra). Asegurate bien de que se trate de una acción y no de otro producto (como warrents o CFDs).

comprar acciones degiro

 

Después de haberte informado muy bien sobre la empresa que deseas comprar y sobre los respectivos costos de comisión que varían, como lo he explicado, según cada mercado, basta con que des “clic” en el ícono verde comprar.

Entonces se abrirá una ventana donde podrás determinar todos los detalles necesarios para tu compra:

1. Podrás confirmar el nombre de la acción (en este caso Facebook) así como el mercado correspondiente (en nuestro ejemplo el mercado americano NASDAQ).

2. Podrás especificar si se trata de una orden de compra o una orden de venta. En nuestro caso es una orden de compra.

3. Además podrás determinar el tipo de orden. Es importante que al momento de comprar „limitemos nuestra orden“, es decir, que fijemos un límite de lo que estamos dispuestos a pagar (orden limitada). En la imagen la cotización o precio actual de Facebook es de 148,06 USD y yo he puesto el límite en 148,50 USD. Es decir, el límite está un par de centavos por encima del precio actual. Si el precio sube por encima de ese límite la orden no se llevará a cabo.

En caso de que haya un movimiento brusco en la bolsa estaremos protegidos de no comprar más caro de lo que hemos planeado.

4. Lógicamente podemos elegir el número de acciones que queremos comprar, así como la duración de la orden (en éste caso se trata de una “orden del día”, es decir, una orden que será ejecutada ese mismo día).

En nuestro ejemplo el número de acciones es de 100. Al lado derecho podrás ver automáticamente el costo de esa cantidad de acciones. Obviamente puedes empezar con cantidades mucho más pequeñas. La primera vez que yo compré acciones fue por apenas 500 Euros.

Una vez hayamos revisado cuidadosamente toda la información, podemos cursar la orden.


Vamos a la práctica: DeGiro tutorial (video)

En caso de que aún no hayas visto este video, te lo recomiendo. Aquí te muestro cómo compro acciones de Berkshire Hathaway en vivo:

 

Facebookgoogle_plusredditpinterestmail

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*