Guía paso a paso de Greenblatt para encontrar y comprar acciones

El pequeño libro que vate al mercado

Comprar el libro en Amazon: El pequeño libro que bate al mercado

En su libro «El pequeño libro que vate al mercado» Joel Greenblatt introduce una de las muchas estrategias de inversión existentes para comprar acciones que tengan un mejor rendimiento que el promedio. En este artículo hemos traducido las instrucciones paso a paso que Joel Greenblatt explica en su libro:


Instrucciones paso a paso para vencer al mercado usando la fórmula mágica*

Opción uno: usar el stock screener de magicformulainvesting.com

Cómo usar la «fórmula mágica» de Joel Greenblatt

  1. Abre el stock screener

    Vaya a magicformulainvesting.com.

  2. Sigue las instrucciones para elegir el tamaño de la empresa

    Puedes, por ejemplo, elegir empresas con capitalización de mercado superior a 50 millones de dólares, a 200 millones de dólares, o a 1.000 millones de dólares, etc. En la mayoría de los casos las empresas con capitalizaciones de mercado superiores a 50 millones de dólares o 100 millones de dólares tienen un tamaño suficiente.

  3. Generar una lista de acciones

    Sigue las instrucciones para obtener una lista de las mejores compañías según la «fórmula mágica».

  4. Comprar acciones

    Compre de cinco a siete empresas con la mejor puntuación. Para empezar, invierta sólo entre el 20 y el 33 por ciento del dinero que pretende invertir durante el primer año.

  5. Repita el Paso 4 cada dos o tres meses

    Después de 9 o 10 meses, esto debería resultar en una cartera de 20 a 30 acciones (por ejemplo, siete acciones cada tres meses, cinco o seis acciones cada dos meses).

  6. Vender cada acción después de un año

    Venda las acciones después de haberlas mantenido un año. Utilize el dinero de la venta para reemplazar a las compañías vendidas con un número igual de nuevas acciones selecciones de acuerdo a la «fórmula mágica».

  7. Continúe este proceso durante muchos años.

    Recuerde, usted debe comprometerse a continuar este proceso por un mínimo de tres a cinco años, independientemente de los resultados.


Opción dos: usar otro stock screener

Si deseas utilizar cualquier otro stock screener que no sea el de magicformulainvesting.com, simplemente debes seguir los siguientes pasos para aproximarse mejor a los resultados de la fórmula mágica:

  • Utiliza el Retorno sobre Activos (ROA) como criterio de selección. Usa un ROA mínimo en 25% (esto tomará el lugar del retorno sobre el capital del estudio de la fórmula mágica). Del grupo resultante de acciones de alto ROA, selecciona aquellas acciones con la relación precio / beneficio (PER) más bajas (esto tomará el lugar del rendimiento de las ganancias del estudio de la fórmula mágica).
  • Elimina de la lista todos los servicios públicos y las acciones financieras (es decir, fondos mutuos, bancos y compañías de seguros).
  • Si una acción tiene una relación precio-beneficio (PER) muy baja, digamos 5 o menos, eso puede indicar que los datos que se están utilizando son inusuales de alguna manera. Probablemente sea mejor si eliminas estas acciones de tu lista. También puedes eliminar cualquier compañía que haya anunciado ganancias en la última semana (esto debería ayudar a minimizar el incidencia de datos incorrectos o inoportunos.)
  • Después de obtener tu lista, sigue los pasos 4 y 7.

Para utilizar la estrategia de la fórmula mágica con éxito, sólo debes entender dos conceptos básicos. En primer lugar, que comprar buenas empresas a precios de ganga tiene sentido. En sí esto es lo que hace la fórmula mágica. Y segundo, que al mercado le puede llevar varios años reconocer una ganga. Por lo tanto, la estrategia de la fórmula mágica requiere paciencia.

*Fuente: https://thetaoofwealth.wordpress.com/2012/10/25/the-little-blog-post-that-beats-the-market/

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *