Ingresos pasivos con dividendos

Los dividendos son cuotas de dinero que algunas empresas que cotizan en bolsa reparten entre sus accionistas. Es decir, que por el simple –  hecho de haber comprado una acción recibes un porcentaje de los beneficios de la empresa sin necesidad de hacer nada más. Por eso puede llamársele un ingreso pasivo.

No todas las empresas pagan dividendos. Microsoft o Apple, por ejemplo, son empresas que pagan dividendo, mientras que Netflix o Facebook, son empresas que no pagan dividendo.

Cuando una empresa obtiene beneficios, la junta directiva decide si lo vuelve a invertir en el modelo de negocio de la empresa para seguir expandiendo o si es mejor pagarle a los accionistas en forma de dividendo. 

Aristócratas del dividendo

Los dividendos son una forma de remuneración a los accionistas por ser propietarios de acciones de una empresa. Empresas muy estables cuyas cotización no suben demasiado pueden compensar a los accionistas pagando un dividendo creciente. Algunas empresas llevan más de 25 años subiendo el pago de dividendos. A esos valores se les conoce como “aristócratas del dividendo” porque independientemente del ciclo económico no han dejado de cumplir con la promesa de aumentar cada año los pagos a los accionistas.

Eso las atractivas para ciertos inversores. Por eso se habla de estrategias de inversión con dividendos. Algunos accionistas eligen exclusivamente acciones con excelentes dividendos. Es decir, compran acciones de empresas con el único objetivo de recibir año tras año un dividendo.

Claro, no todo es color de rosa – ya que no hay rentabilidad sin riesgo. No todos los aristócratas del dividendo son inversiones atractivas. Algunas empresas se ven cada vez más amenazadas por la competencia. Por ejemplo Wal-Mart que ha perdido un porcentaje significativo del mercado frente a modelos más innovativos como Amazon. No debemos comprar acciones sólo por sus dividendos, sino debemos analizar la calidad de su modelo de negocio.

Ingresos pasivos todos los meses con dividendos

Ahora, como lo prometí en el título, presentaré una estrategia de inversión con dividendos para obtener ingresos pasivos todos los meses del año. Para algunos puede ser una gran motivación recibir ingresos pasivos todos los meses – aunque se trate de cantidades pequeñas. Para otros, tal vez ya jubilados, puede ser un complemento a su renta.

La primera combinación consiste en comprar  acciones de McDonald’s, P&G,  y Altria:

Tienes que aceptar las políticas de cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar podras acceder al contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo. Política de privacidad de YouTube

Haciendo clic en “aceptar” tu elección será guardada y la página se actualizará.

 

Es una estrategia bastante simple. Como te habrás dado cuentas estos aristócratas del dividendo pagan en diferentes meses del año de modo que si tienes las tres empresas recibirás dividendos cada uno de los 12 meses del año.

 

Esta estrategia puede combinarse con otras estrategias ya que comprar sólo acciones de tres empresas de un mismo país significa concentrar el riesgo. Recuerda, no se trata de una recomendación de compra sino de un par ideas que quiero compartir contigo. Comprar acciones significa comprar partes de una empresa – es importante entender el modelos de negocios de las compañías, sus productos y sus perspectivas a futuro.

Espero que este video te haya gustado, si tienes preguntas, no dudes en dejarme un comentario o ingresar al grupo de bolsa para principiantes de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *