Libros recomendados

A continuación encontrarás una lista de libros recomendados para iniciar tu camino en el mundo de las inversiones en el mercado de valores de la manera más comoda: leyendo desde tu cama.

leer en la cama

La mejor inversión posible en el propio aprendizaje

Una de las preguntas más frecuentes por parte del público lector y de nuestros seguidores es “qué libros recomendaríamos para aprender a invertir en el mercado de valores. Por eso hemos preparado una lista con los libros que todo principiante y no principiante debería leer para aprender y mejorar sus estrategias de inversión en bolsa. Esperamos que la disfruten.

Debajo de cada título habrá un enlace a la web del producto de Amazon en España. Si decides comprar a través de nuestra página nos ayudarás con el sostenimiento de nuestro proyecto y la producción de más contenido para ti, claro, sin que eso signifique un costo adicional.


El Inversor Inteligente
(Benjamin Graham)

El inversor inteligente

amazon boton comprar

Fue publicado en 1949 y desde entonces es prácticamente considerado como “la biblia del value investing”. Un clásico imprescindible para todos aquellos que se quieran iniciarse en el mundo de la bolsa de la mano de Benjamin Graham, el gran maestro de Warren Buffett y uno de los inversores más exitosos de la historia.
Esta edición cuenta además con comentarios y notas de actualidad para cada capítulo del periodista Jason Zweig, quien traza paralelismos entre los ejemplos aportados por Benjamin Graham y las situaciones reales vividas en el mundo de las finanzas en los últimos años. También encontrarán un prólogo escrito de la mano del mismisimo de Warren Buffett.


La cartera de acciones de Warren Buffett
(Mary Buffett y David Clark)

cartera de inversión de warren buffett

comprar en amazon

Warren Buffett siempre ha afirmado que el mejor momento para comprar acciones es cuando otros entran en pánico o no les han dado la atención que merecen. En este libre descubrirán de forma simple las estratégias empleadas por Warren Buffett para su toma de decisiones.
Mary Buffett y David Clark analizan 17 empresas en las que Buffett ha invertido a lo largo de su vida y explican qué hace tan especial a esas empresas tanto en el pasado como en el futuro. “La cartera de acciones de Warren Buffett” también nos muestra cómo valorar las acciones de las diferentes empresas así como a calcular la rentabilidad futura de una inversión en base a su valor actual.


El pequeño libro que bate al mercado
(Joel Greenblatt)

el libro que bate al mercado

comprar en amazon

Sin lugar a duda uno de nuestros libros recomendados favoritos. Este pequeño libro resume de una forma única un método al alcance de todos que empíricamente ha demostrado su eficiencia en el mundo de las inversiones y los grandes accionistas. Gracias a las estratégias de Joel Greenblatt cualquiera puede aprender a tomar las decisiones sobre qué comprar sin complicadas formulas matemáticas y sin la necesidad de depender de terceros.
Una excelente inversión en el camino de la libertad financiera y la independencia a la hora de invertir.