Cómo comprar bitcoin en España

Guía práctica para invertir en bitcoin en España

Cada vez más personas se plantean la idea de incluir bitcoin en sus carteras. A pesar de que es relativamente fácil encontrar información en internet, la enorme cantidad de datos y fuentes contradictorias pueden convertirse en una gran barrera para muchos.

En este artículo hablaremos sobre cómo comprar bitcoin de la forma más sencilla posible. Si bien existe un amplio número de plataformas de criptomonedas que facilitan a los inversores particulares la inversión en bitcoin, la mayoría de exchanges o bien no son tan fáciles de usar, o tienen comisiones relativamente altas.

Una alternativa poco conocida es la aplicación alemana BISON. A pesar de ser muy joven ya cuenta con más de 100.000 usuarios activos.

Abrir cuenta en BISON*


Qué es BISON: la aplicación alemana para comprar bitcoin

aplicacion para comprar bitcoin
La aplicación BISON solo puede ser usada desde teléfonos móviles

BISON es una aplicación alemana vinculada a la Bolsa de Valores de Stuttgart (la segunda bolsa de valores más grande de Alemania después de la Bolsa de Valores de Fráncfort). La aplicación permite la compra y venta de bitcoin y otras criptomonedas sin comisiones.


Comprar bitcoin con cero comisiones

Los depósitos y retiros no tienen costo

Una de las mejores cosas de BISON es que no hay ningún tipo de costos por transacciones, depósitos, retiros o la custodia de las criptodivisas que tengamos en cartera. En ello se diferencia de la mayoría de plataformas americanas que suelen cobrar costos relativamente altos por retiros de fondos o conversión de moneda.

Desde luego nada es gratis. BISON gana dinero a través de un pequeño diferencial entre los precios de compra y venta. A esa diferencia se le conoce como spread. Sin embargo, el diferencial es bastante justo y equivale a un 0,75% de la cantidad a comprar. Por ejemplo, si decides adquirir 100 euros en bitcoin estarás pagando un precio total de 75 céntimos de euro.

El spread por transacción es de solo un 0,75%

Dónde se guarda bitcoin

La idea detrás de BISON es hacer la compra y custodia de bitcoin accesible a todo el mundo. Por eso no necesitamos un wallet propio en el que almacenar nuestras llaves privadas. Nuestros bitcoin son custodiados por la compañía blocknox GmbH en Alemania, la cual ha desarrollado un concepto de seguridad de múltiples niveles. Las criptomonedas son almacenadas en mayor medida en así llamadas “carteras frías” (cold storage), es decir, en carteras que no están conectadas a la red. Solo una pequeña cantidad es almacenada en línea para el comercio diario.

Es decir que el riesgo de hackeo es bastante bajo. BISON cumple con todos los requisitos del mercado alemán.

Desde luego, si deseas un mayor control sobre tus bitcoins, puedes transferirlos a tu propio wallet. Con solo un par de clic puedes enviar tus criptomonedas a tu propia cartera.


Condiciones

BISON únicamente puede ser usado desde un dispositivo móvil. Por eso necesitas un smartphone (iOS desde la versión 9.0 o Android desde la versión 4.4). Además debes ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria ya que únicamente puedes hacer aportes desde un banco adherido a SEPA. Si vives en España eso no será ningún problema. Todos los países del Espacio Económico Europeo (EEE) están adheridos a la SEPA.

El área SEPA comprende 36 países: los 27 países miembros de la Unión Europea junto con Andorra, la Ciudad del Vaticano, Liechtenstein, Islandia, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Reino Unido.

Atención: si no tienes la nacionalidad española debes comprobar primero que tu nacionalidad sea aceptada por la BaFin alemana. Simplemente haz clic aquí.


Ventajas y desventajas

Antes de pasar a la práctica veamos brevemente las ventajas y desventajas de BISON.

Ventajas:

  • BISON es una empresa alemana asociada a la Bolsa de Valores de Stuttgart y cumple con todos los requisitos del mercado alemán.
  • BISON ha implementado un amplio concepto de seguridad multinivel que garantiza el almacenamiento seguro de tus cripto-monedas. Además puedes transferirlas a tu wallet sin ningún costo adicional.
  • No tiene costos de transacción o mantenimiento. Al operar en Europa tampoco tendremos costos de conversión de divisa.
  • El spread es de solo 0,75% para todas las criptomonedas.
  • Fácil de usar.

Desventajas:

  • La aplicación únicamente puede ser usada desde un dispositivo móvil. No hay una versión para computador.
  • BISON únicamente está disponible en alemán e inglés.

Cómo comprar bitcoin: guía paso a paso

Antes que nada debes abrir una cuenta. Si usas mi enlace de afiliado recibirás 10 euros gratis en bitcoin como regalo (debes transferir por lo menos 50 euros a tu cuenta de BISON). Recuerda acceder el enlace desde un teléfono móvil para que puedas instalar la aplicación:

Abrir cuenta en BISON*

Para darte de alta necesitarás identificarte con tu DNI o tu pasaporte por video llamada. El procesamiento debe ser realizado en inglés ya que BISON no cuenta con un equipo de servicio al cliente en español. Una vez activada tu cuenta, puedes empezar a invertir en bitcoin.

El siguiente video te mostrará paso a paso cómo comprar bitcoin:

Tienes que aceptar las políticas de cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar podras acceder al contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo. Política de privacidad de YouTube

Haciendo clic en “aceptar” tu elección será guardada y la página se actualizará.

*Enlace de afiliado. Si usas el enlace ambos recibiremos 10 euros en bitcoin siempre y cuando tengas un saldo mínimo de 50 euros en BISON.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *