Warren Buffett en directo

Junta anual de accionistas de Berkshire Hathaway

Existen pocas celebridades en el mundo de la inversión en bolsa y Warren Buffett es sin duda la más grande de ellas. Existen centenares de artículos y libros inspirados en las estrategias de inversión de uno de los mayores empresarios de toda la historia. Pues bien, éste sábado tendrás la oportunidad de ver a Warren Buffett en directo.

Este sábado atendrá lugar la junta anual de accionistas de Berkshire Hathaway, la empresa dirigida por Buffett desde 1965. Berkshire Hathaway está compuesta por más de 80 empresas de sectores tan variados como la joyería, la construcción, los ferrocarriles, las aseguradoras o el mercado energético. Su rentabilidad promedio ha sido de aprox. un 20% anual, casi el doble que el índice americano S&P500.

Berkshire Hathaway

La acción tipo A nunca fue desdoblada la lo largo de la historia y es hoy en día la acción más costosa de todo el mundo (en 1976 costaba 76 dólares, hoy más de 200.000).

A qué hora será la junta anual de accionistas de Berkshire Hathaway

La conferencia iniciará a las 10:00 ET (hora del este de Norteamérica). Puedes usar un conversor de horarios para saber la hora en tu país o región. El tiempo oficial respecto al tiempo universal coordinado (UTC) es UTC-5 (menos 5 horas).

Equivalencias:
9:00 am en México, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador
10:00 am en Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Cuba
11:00 am en Chile, Argentina, Paraguay, República Dominicana y Puerto Rico
04:00 pm en España (excepto Canarias) y Europa Occidental

 horarios de las bolsas de valores

Por qué es importante ver a Warren Buffett en directo

Lee también “El plan de retiro de 15 minutos de Warren Buffett

Las cartas de Warren Buffett a sus accionistas son prácticamente una obra clásica que debe estar en la lista de lecturas de todo inversor. Y qué mejor complemento que sus conferencias cargadas de filosofía y estrategias de inversión. La junta anual de accionistas de Berkshire Hathway es probablemente uno de los mayores eventos para inversionistas a nivel mundial. Sólo que este sábado tendremos la oportunidad por primera vez en la historia de ver la conferencia en directo a través de internet.

Como en fechas anteriores, la primera parte de la presentación será semejante a una junta de accionistas de cualquier otra empresa. Es decir, se presentará la evolución de Berkshire Hathway y se dará un vistazo en sus libros. Pero probablemente la parte más importante para los pequeños y medianos inversores sea el momento en que tanto Warren Buffett como su legendario socio Charlie Munger responderán preguntas hechas por sus accionistas. Consejos sobre inversión en bolsa y finanzas, interesantes discusiones sobre el futuro global, temas políticos.

wall street bolsa de valores

Cómo puedes ver la conferencia con Warren Buffett en directo

La conferencia se transmitirá por Yahoo Finance. Basta con que hagas clic aquí:

Es una oportunidad para aprender mucho y un evento que no deberías perderte. Pero si no puedes asistir la transferencia en directo o tu inglés no es lo suficientemente alto, no hay de qué preocuparse. Seguramente podrás encontrarla en línea después (incluso con subtítulos). Además, en Bolsa para Principiantes haremos un pequeño resumen manteniendo nuestras premisas: debe ser accesible y comprensible para todos. Incluso para los que hasta ahora están empezando.

Síguenos en Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *