7 películas para emprendedores e inversores

Películas para emprendedores: incluso del ocio podemos sacar provecho. Existe un buen número de películas y series perfectas para emprendedores e inversores. Trátese de películas sobre la bolsa de valores, startups o de emprendedores que se afirman frente al mundo, aquí encontrarás una pequeña colección de material audiovisual con un alto valor motivacional (además de mucha información y risa).

Películas para emprendedores y autónomos

El lobo de Wall Street (2014)

EL LOBO DE WALL STREET -Trailer HD

El joven corredor de bolsa Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) pierde tanto su trabajo como sus esperanzas de éxito en el crash de 1987. Pero rápidamente descubre el potencial de los “penny stocks”, acciones a precio de penny. Junto a sus socios consigue en poco tiempo juntar una verdadera fortuna. Jordan vive una vida de exceso y lujo cada vez más extravagante, hasta que el FBI empieza a investigarle. Y ya basta de spoilers.pelssss

Por qué puede ser interesante: aun cuando los negocios de “Oakmont” no sean legales, se trata de una de las mejores películas sobre la bolsa de valores, el dinero y el poder de la motivación.

Moneyball (2012)

Moneyball – Tráiler español

Los As de Oakland no son precisamente el mejor equipo de baseball que hay. Su entrenador, Billy Beane (Brad Pitt) nunca se da por vencido y a pesar de sus limitaciones hace todo lo posible para mantener al equipo. Es así como conocer a Peter Brand, un analista económico que con ayuda de estadísticas digitales cree haber encontrado el sistema perfecto para desarrollar estrategias de juego

Por qué puede ser interesante: Moneyball nos motiva a pensar diferente, ser innovadores y persistentes, incluso si eso significa tener que tomar riesgos.

The Social Network

La red social Trailer español

Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) acaba de ser abandonado por su novia y como venganza paraliza el servidor de la universidad. Los hermanos Cameron y Tyler Winkevoss quedan impresionados y desean trabajar con Mark. Pero Zuckerberg decide terminar el proyecto por su propia cuenta y consigue crear antes que los hermanos Winklevoss “The Facebook”.

Por qué puede ser interesante: The Social Network muestra de una forma bastante realista la historia del acenso y éxito de Facebook sin dejar de lado varias facetas.

peliculas sobre la bolsa de valores

Wall Street (1987)

Wall Street 1987, Best Trailer (subtitulado)

Bud Fox (Charlie Shenn) sueña con un futuro de éxito en New York. Después de varios intentos consigue hacerse socio del legendario bróker Gordon Gekko (Michael Douglas). Cegado por sus pasiones, Fox no consigue ver que Gekko le usa como una marioneta para sus negocios. Un juego de ambición, poder y dinero se desata.

Por qué puede ser interesante: esta obra maestra es una parábola de lo que es el poder, las intrigas y la ambición – defectos que por desgracia terminan invadiendo a muchos emprendedores.

Los becarios (The internship)

Los becarios (The Internship) – Tráiler español

Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) son despedidos debido a la gran concurrencia que significa el mercado del comercio online. Lo que al principio parece una catástrofe, resulta siendo una gran oportunidad. Gracias a su entusiasmo ambos consiguen puestos como practicantes en uno de los lugares deseados por todos: Google. Pero, para no verse reducidos a dos individuos más en la masa de brillantes estudiantes que trabajan para google, tendrán que desarrollar estrategias que los hagan sobresalir.

Por qué puede ser interesante: se trata de una película para emprendedores muy graciosa en el epicentro de la innovación y la escena de los techie-geeks.

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad Trailer Español HD

Chris Gardner (Will Smith) lucha día a día para sobrevivir. Después de verse abandonado por su esposa el panorama parece aún más oscuro. Pero Chris está decidido a transformar su situación al precio que sea para ofrecerle un mejor futuro a su hijo. Su esfuerzo y disciplina pronto se verán recompensados.

Por qué puede ser interesante: una de las escenas más importantes de la película resume la esencia de la misma: Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo (…) Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto. Algo que todo emprendedor nunca debe olvidar. Una de las películas para emprendedores clasicas.

The imitation game

Trailer Oficial en Español | THE IMITATION GAME (DESCIFRANDO ENIGMA) (HD)

Esta película tiene lugar en la Inglaterra a inicios de la segunda guerra mundial. Alan Turing (Benedict Cumberbatch), un brillante matemático, debe trabajar para el servicio secreto británico con el objetivo de intentar descifrar el irrompible código “enigma” que la Alemania nazi usa para encriptar su comunicación. El trabajo en equipo es difícil a causa de su forma casi autista de actuar, su arrogancia y su frialdad, pero su persistencia y su dedicación le hacen ganar con el tiempo el aprecio de su grupo.

Por qué puede ser interesante: Turing se ve rodeado del escepticismo y las dudas de todos, pero a pesar de eso mantiene su voluntad de acero para conseguir sus objetivos. Una situación muy común cuando se es un emprendedor o un empresario.


Si te han gustado estas películas para emprendedores e inversores, talvez pueda interesarte la siguiente lista de series y documentales:

Steve Jobs: billion dollar hippy (2011)

Preview | Steve Jobs: Billion Dollar Hippy | Thursday, 3 May at 9.30pm, ABC1

Silicon valley story (1999)

Silicon Valley – Season 2 – Teaser Trailer #1 [HD] – Subtitulado por Cinescondite

Startup.com (2001)

Startup.com (2001)

The startup kids (2012)

The StartUp Kids | Official Trailer | FilmBuff

Fraekonomics (2005)

Freakonomics Trailer HD Official

Print the legend (2014)

Print the Legend | Official Trailer [HD] | Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *